El Seat Arona, que fue el SUV más vendido en España en 2023, también se coronó como el coche más demandado en el mercado de alquiler durante el verano pasado


MOTOR 16 - MONTSE TURIEL - Madrid, 20 de Abril de 2.024

SUV, urbano y con un precio competitivo. Son las características que definen al coche de alquiler en España, un apartado en el que los vehículos más demandados por los conductores presentan similitudes con los preferidos para la compra.

De hecho, el Seat Arona, que fue el SUV más vendido en España en 2023, también se coronó como el coche más demandado en el mercado de alquiler durante el verano pasado.

Según los datos de la consultora MSI para la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor, FENEVAL, tanto los turistas extranjeros como españoles eligieron este modelo en primer lugar como la mejor opción de rent a car.

El Arona, además, no solo fue el SUV más demandado en 2023, sino que cerró el año en segundo lugar de ventas, por detrás del Dacia Sandero. Este modelo de Seat se fabrica en la planta de la marca española, en Martorell, y convenció a 21.639 españoles el año pasado.

Fiat 500 y Opel Corsa, dos utilitarios que triunfan en el rent a car

Respecto a los coches más alquilados, el podio lo completan dos modelos de pequeño tamaño, el Fiat 500 y otro «made in Spain», el Opel Corsa, ideales para los desplazamientos veraniegos, sobre todo en zonas de costa, en las que los visitantes se multiplican en época estival y es mucho más complicado aparcar.

En este caso, ninguno de los dos estaba en el top ten de ventas el pasado año, aunque sí se trata de automóviles de mucho éxito: los más vendidos dentro de cada marca. El pequeño Fiat 500 llegó a los garajes de 15.877 conductores españoles el pasado año, mientras que el Opel Corsa convenció a 14.955 españoles.

De hecho, estos dos utilitarios cumplen a la perfección con lo que explica el presidente ejecutivo de Feneval, Juan Luis Barahona, para quien durante los desplazamientos vacacionales, “los usuarios suelen demandar vehículos pequeños, urbanos y con un coste competitivo”. Una preferencia que responde “sin duda, a la necesidad imperiosa de una movilidad ágil y económica, especialmente, en destinos turísticos y grandes entornos urbanos”, añade.

El alquiler de coches, al alza

Barahona insiste en el sector del alquiler como un gran dinamizador del ecosistema de movilidad turístico empresarial-personal y pieza clave en el turismo al «ofrecer una amplia gama de opciones sencillas, cómodas y útiles, las cuales satisfacen las necesidades individuales de cada viajero y permiten presentar una experiencia de usuario personalizada”.

Un sector que afronta también nuevos retos, como es la demanda por parte de los usuarios de servicios innovadores y digitales y la adaptación a las nuevas regulaciones medioambientales”

En este sentido, desde el pasado verano, Feneval dispone del servicio DNI-Car, que permite que los conductores que alquilan coche no tengan que llevar la documentación física del vehículo alquilado, ya que pueden descargar en su teléfono tanto el permiso de circulación como la ficha técnica desde un código QR.

Un proyecto que se ha realizado en colaboración con la DGT y que permite que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado revisen la documentación del coche en formato digital.

Por lo que se refiere a las nuevas regulaciones medioambientales, la flota de los vehículos de alquiler se renueva de forma constante, cada 6/12 meses, posicionándose como la flota más joven y menos contaminante del parque nacional, explican desde la Federación de Alquiler.


Ver artículo completo en MOTOR 16


Fuente:

MOTOR 16

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.