La compañía conectará el sur de la Comunidad Valenciana con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza
LA VANGUARDIA - ENRIQUE BOLLAND - Londres, 7 de Noviembre de 2.023
La compañía easyJet ha puesto a la venta este martes un total de 9 nuevas rutas que conectarán el aeropuerto de Alicante-Elche con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza. Según ha anunciado la compañía, el anuncio es fruto de las posibilidades que da contar con una base de operaciones propia" y consolida la apuesta de la aerolínea por Alicante, además de dar un mayor impulso al turismo de la región en plena temporada de verano, cuando la nueva base ya estará operativa.
La nueva base que easyJet ha decidido establecer en el aeropuerto alicantino la próxima primavera es la cuarta de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación gracias a los tres aviones basados en el aeropuerto, ha cuantificado la compañía.
La nueva base, operativa el próximo verano, será la cuarta de easyJet en España
Desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta que la enlazó con Londres Stansted, la aerolínea se acerca a los 30 millones de pasajeros hacia/desde Alicante y presume de ser la segunda aerolínea en la región -excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad.
El anuncio se enmarca en una iniciativa conjunta con el patronato de Costa Blanca y en colaboración los ayuntamientos de Alicante y Elx. El plan de acción arrancará este mes de noviembre y seguirá los próximos meses y permitirá, según ha anunciado la aerolínea, que algunos alicantinos consigan algunos vuelos gratuitos "en rutas seleccionadas".
Para el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, presente estos días en la World Travel Market donde se ha conocido el anuncio, esta es una decisión que tiene "importantes repercusiones económicas y de conectividad para toda la provincia”. Mientras, para la aerolínea les da "la capacidad de fortalecer los mercados existentes y crear nuevos flujos según las opciones más demandadas por los clientes, y eso es algo de gran valor tanto para nosotros como para el turismo de la región”, ha afirmado Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa.
Sumando las nuevas rutas a las ya existentes, easyJet espera ofrecer 1,5 millones de asientos en Alicante la próxima temporada de verano, lo que representa un incremento de alrededor del 10% en comparación con la temporada de verano 2023.
Las primeras rutas en arrancar operaciones son las que unen Alicante con Southampton y Zúrich, en el primer caso con una frecuencia semanal (el domingo) y en el segundo con dos (miércoles y domingo). Ambas estarán operativas a partir del 31 de marzo de 2024.
El 1 de abril empiezan las conexiones con Nantes y Praga y el 2 de abril le sigue la ruta con Newcastle. Todas cuentan con dos frecuencias semanales: en el caso de Nantes, los lunes y jueves; en el caso de Praga, los lunes y viernes y, en el caso de Newcastle, los martes y sábados.
También con dos frecuencias a la semana, entre el 1 y el 5 de mayo culmina el despliegue de nuevas rutas con los primeros vuelos desde Alicante a Lille (los miércoles y sábados); Belfast City (los jueves y domingo); Lyon (los martes y sábados) y Niza (los lunes y viernes).
Ver artículo completo en LA VANGUARDIA