La activación de las tres rutas relanza la base con 13 vuelos cada semana en verano. Sofía dejará de operarse a finales de agosto y Katowice y Budapest a mediados de septiembre


El Mundo - Jandro Roures - Castellón, 22 de Junio de 2019.

El aeropuerto de Castellón ha disparado su actividad hasta duplicar el número de vuelos con motivo del verano. Los 13 vuelos semanales que contabiliza desde esta semana, con la entrada de tres rutas estivales (Budapest, Katowice y Bucarest), permiten a la instalación de Vilanova d'Alcolea duplicar su actividad respecto al mes pasado con una oferta que alcanza cinco destinos (Londres Standsted, Sofía, Bucarest, Katowice y Budapest) y seis rutas, debido a que el destino Budapest cuenta con dos aerolíneas que lo operan -Blue Air y Wizz Air-.

Sin duda, la entrada de dos rutas operadas por la aerolínea húngara Wizz Air permiten relanzar una base aérea que hasta el pasado domingo sólo contaba con siete vuelos semanales, los que opera Ryanair a Londres (3) y Sofía (2), así como el de Wizz Air a Bucarest (2). A estos se suman los dos vuelos de Budapest que comenzaron el domingo así como los otros dos de Katowice que están operativos desde el lunes. También comenzó a funcionar la ruta estival de Blue Air con dos vuelos a Bucarest hasta mediados de septiembre.

INTENSA ACTIVIDAD

Esta intensa actividad, que permite a la base aérea de Castellón alcanzar su máximo número de rutas, destinos y vuelos desde su apertura, sólo durará hasta finales de agosto. De hecho, el 30 de agosto volará el último avión a Sofía después de que Ryanair haya confirmado que adelanta el fin de la ruta con la capital búlgara. Y será a mediados de septiembre cuando dejen de operarse los vuelos estivales de Wizz Air a Budapest y Katowice, así como el de Blue Air a Bucarest. El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, señaló este miércoles que la previsión es que entre mediados de junio y mitad de septiembre el aeropuerto registre cerca de 60.000 pasajeros, «lo que supone un récord en el periodo estival».

La apuesta del aeropuerto por la subvención de rutas ha permitido a la base aérea incrementar actividad pues de lo contrario, y sin Wizz Air que tiene tres rutas financiadas por Aerocas a través de un concurso público, el aeropuerto sólo dispondría actualmente de la ruta con Londres Standsted, la conexión con Sofía, ambas operadas por Ryanair, y la ruta estival de Blue Air.

El próximo año 2020 Wizz Air también activará una conexión anual con Londres Luton y de cara al verano próximo la española Volotea se estrenará en el aeropuerto con una ruta a Marsella.

AEROCAS Y WIZZ AIR PRESUMEN DE NUEVAS RUTAS ESTIVALES

Con motivo de la apertura de las dos rutas con Katowice (Polonia)y Budapest (Hungría), el aeropuerto de Castellón y la aerolínea Wizz Air protagonizaron este miércoles un acto conjunto, al que asistió el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; la directora del aeropuerto, Ivana Guinot; el responsable de comunicación corporativa de Wizz Air, Andras Rado; y la agregada comercial del Consulado de Hungría, Kitti Udvaros. Rado expresó su deseo de que la cooperación entre Wizz Air y el aeropuerto «sea larga y duradera».



NOTICIAS RELACIONADAS

El aeropuerto de Castellón prevéregistrar unos 60.000 pasajeros entre junio y septiembre, una cifra"récord"

El aeropuerto de Castellón da a conocersus conexiones a los turoperadores en la City Fair de Londres


Ryanair inicia el repliegue en elaeropuerto de Castellón


Fuente:

El Mundo

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.