Se unen a las rutas con Londres, Bucarest, Sofía, Budapest y Katowice


Las Provincias - EFE - Valencia, 7 de Agosto de 2019

El Aeropuerto de Castellón abrirá tres nuevos vuelos con Londres, Viena y Marsella en 2020 que operarán durante tres años, según el nuevo plan de posicionamiento internacional en el que trabaja la empresa Aerocas.

Estas rutas se unirán a las 6 actuales que conectan con 5 destinos internacionales: Londres, Bucarest, Sofía, Budapest y Katowice, según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha visitado junto al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, las instalaciones del aeropuerto.

En julio el aeropuerto ha registrado 18.454 pasajeros, la cifra más alta en un mes desde la apertura al tráfico de la instalación en diciembre de 2014, y 837 movimientos de aeronaves, la mayor actividad.

Según Colomer, que se ha reunido con el director del aeropuerto, Joan Serafí Bernat, se prevé llegar a los 60.000 pasajeros entre junio y octubre.

Colomer, presidente de Aerocas, ha indicado que se debe seguir trabajando para abrir nuevos mercados pero también es necesario impulsar y promocionar la oferta turística de Castellón.

Este mes de agosto comenzará a operar en el aeropuerto una segunda escuela internacional de pilotos y se sigue trabajando en la línea operativa del reciclaje de aviones.

Francesc Colomer ha agradecido la visita del presidente de la Diputación de Castellón porque, según ha resaltado, «este es el único aeropuerto público de la Comunitat y está al servicio del interés general de la sociedad civil y la economía de la provincia.»

José Martí ha manifestado la voluntad de trabajar en colaboración con la Generalitat y ha coincidido en «la importancia del aeropuerto como polo industrial y de dinamización de la zona dentro de la apuesta de la corporación por el desarrollo de los municipios de interior».


Ver artículo Completo:




Fuente:

Las Provincias

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.