Ha crecido un 40% en el último lustro. El único retroceso fue en 2012, con la crisis de Ryanair


EL MUNDO - Alicante, Sábado 23 de Noviembre de 2019

El aeropuerto de Alicante-Elche batirá el próximo lunes, día 25, su récord histórico de pasajeros con la llegada del viajero número 14 millones cuando aún falta más de un mes para acabar el año. Según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el próximo lunes la nueva directora de la instalación, Laura Navarro, recibirá al viajero de un vuelo operado por la compañía holandesa Transavia, y le entregará unos obsequios para celebrar el acontecimiento.

El aeropuerto alicantino cerró 2018 rozando los 14 millones de viajeros, concretamente 13.981.691, según los datos de Aena. Estas cifras fueron aumentando año tras año como se refleja en que en 2017 se alcanzaron los 13.713.063 pasajeros, en 2016 los 12.344.945, en 2015 los 10.575.288, en 2014 los 10.066.067, en 2013 los 9.638.835 y en 2012 un total de 8.855.444.

De hecho, el único descenso interanual en la última década se ha producido entre 2011 y 2012, debido a que la principal compañía que opera en el aeropuerto de Alicante, Ryanair, mantuvo un pulso con Aena a propósito de la logística para embarcar sus vuelos. En concreto, la infraestructura prácticamente rozó los diez millones de pasajeros en 2011 y perdió un millón al año siguiente. Tardó dos ejercicios en recuperar el tráfico perdido.

LA COSTA BLANCA SE PREPARA PARA FITUR

Por otra parte, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca informó este viernes de que había mantenido una reunión de trabajo con alcaldes, concejales y técnicos turísticos de la provincia para perfilar el calendario de acciones que llevará a cabo el organismo autónomo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Esta sesión de coordinación, en la que el director del Patronato Provincial, José Mancebo, ha explicado el programa que llevará a cabo el ente en este certamen que se celebrará 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid, contó también con la presencia del jefe de Promoción de Turisme Comunitat Valenciana, Juan Muñoz.

Costa Blanca participará, al igual que en ediciones anteriores, con un espacio de 206,33 metros cuadrados, en el estand de Turisme CV ubicado en el Pabellón 7 de Ifema. Además, el Patronato Provincial contará con dos puntos expositivos en otras estancias de la feria, en concreto en Fitur Gay y en Fitur Cine. En el primer de ellos, Costa Blanca presentará su oferta específica en este segmento de demanda LGTBI por quinto año consecutivo y realizará actividades de dinamización en el escenario. En la segunda zona, el Patronato participará por primera vez con el fin de promocionar su producto Costa Blanca Film Commission, donde dará cabida a los municipios alicantinos que cuenten con una Film Office, mediante sus propuestas específicas. En ambos proyectos acudirá de la mano de Turisme CV.

Mancebo puntualizó que, como en ediciones anteriores, «el Patronato ha organizado una serie de acciones de marketing para conquistar no solo Ifema, sino Madrid». Según incidió, «el mercado madrileño es uno de los principales y más fieles emisores de visitantes a la Costa Blanca, por ello, cada vez más aprovechamos las citas en ferias para realizar acciones menos convencionales que nos diferencien» de otros destinos.


Ver artículo completo en EL MUNDO 

NOTICIAS RELACIONADAS

El aeropuerto de Alicante bate récord en noviembre: 14 millones de pasajeros  


Fuente:

EL MUNDO

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.