La patronal quiere ser considerada como el resto de los subsectores turísticos


MURCIA ECONOMÍA - Lunes 15 de Julio de 2019


La Asociación Empresarial de Murcia y Valencia de Vehículos de Alquiler (Aecoval), que integra a un centenar de empresas del sector con un parque total de más de 150.000 vehículos, demanda la aplicación del denominado IVA reducido (10%) al negocio del ‘rent a car’ tal y como sucede en otros subsectores turísticos como los de la hotelería, la restauración o el propio transporte terrestre, aéreo y marítimo tanto de pasajeros como de equipajes.


En palabras de Mauro Derqui, presidente de Aecoval, “la aportación de valor añadido que el ‘rent a car’ realiza al sector turístico, tan estratégico en nuestro país, y la, cada vez mayor, utilización por parte del turista de paquetes integrales que incluyen transporte, alojamiento y vehículo de alquiler, nos motivan a difundir, creemos de manera completamente legítima, esta reclamación de aplicación del IVA reducido a nuestro subsector que, además, estamos convencidos que, lejos de producir una merma en la recaudación por parte del Estado, podría significar un aumento de la misma debido al aumento de la facturación y de nuestro sector en general”.


Aecoval, que representa al 90% aproximadamente de las empresas existentes en su ámbito geográfico, realiza esta demanda poco después de cerrar su balance semestral de matriculaciones en el que se registra un sintomático descenso de cerca del 10% en el ámbito de la Comunidad Valenciana y coyuntural aumento en Murcia que, si bien no puede atribuirse directamente y en toda su dimensión a la cuestión fiscal del IVA aplicado, “no deja  de ser una llamada de atención de un subsector que resulta, por su volumen, fundamental en el sector del automóvil y, por su aportación de valor, realmente estratégico para el sector turístico”.


Fuente:

Ver artículo completo

Fuente:

MurciaEconomía

Compartir esta noticia

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su instalación y uso. Más información