Las aerolíneas ya han puesto a la venta billetes desde Murcia hacia cinco destinos españoles, nueve británicos, uno irlandés, tres belgas y cuatro noruegos


MURCIA ECONOMÍA - 4 de Enero de 2.020

A 1 de enero, las distintas aerolíneas que operan -o tienen previsto hacerlo- desde el aeropuerto de Corvera, tenían vuelos programados y billetes puestos a la venta desde el aeródromo murciano hacia un total de 22 destinos a lo largo del año 2020, algunos de ellos durante todo el año y otros solo para el periodo estival.

Tanto AENA, operador del aeropuerto, como las aerolíneas insisten en que el calendario no está cerrado definitivamente, y que podría haber cambios en cualquier momento, por lo que podrían añadirse algunos nuevos vuelos en las próximas semanas.

Por ahora, este año podrá volarse desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a cinco destinos españoles (Gran Canaria, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Asturias), si bien actualmente solo opera el vuelo a las islas, mientras que las otras cuatro rutas está previsto que comiencen a operar a finales de marzo (Barcelona y Palma) o a finales de mayo (Bilbao y Asturias), toda vez que la conexión con el Principado quedará interrumpida concluidas las vacaciones navideñas y será reanudada cuando se acerque el verano.

El Reino Unido será un año más el país con más conexiones desde Corvera, con vuelos a las ciudades de Birmingham, Bournemouth, Bristol, Leeds, Manchester, Glasgow y tres aeropuertos en las inmediaciones de Londres: Gatwick, Southend y Stansted.

La belga Tui, que ya vuela a Amberes y Charleroi, tiene previsto hacerlo también a Brujas-Ostende a partir de abril, mientras que la noruega Norwegian contará con cuatro rutas durante el verano: Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim.

Por ahora, la lista de destinos se completa con la ruta operada por Ryanair a la capital irlandesa, Dublin, que actualmente opera dos días a la semana y desde el 30 de marzo lo hará diariamente.

A día de hoy, la lista completa de destinos, fechas y frecuencias para las que ya se pueden adquirir billetes es la siguiente:

ESPAÑA:

Los vuelos a Gran Canaria operados por Binter ya están activos, y operan los martes y los sábados.

La ruta entre Corvera y Barcelona gestionada por Vueling comenzará a operar el 30 de marzo y tendrá tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes.

La conexión entre el Aeropuerto Internacional de la Región y de Murcia y el de Palma de Mallorca, operada por Ryanair, funcionará los jueves y los domingos a partir del 29 de marzo.

Los vuelos a Bilbao con la compañía Volotea comenzarán a realizarse los miércoles y los sábados a partir del 27 de mayo.

La ruta entre Corvera y Asturias, también operada por Volotea, funcionará los miércoles y los sábados desde el 30 de mayo.

REINO UNIDO

La compañía Ryanair vuela actualmente a Birmingham los martes y los sábados, y a partir del 30 de marzo lo hará también los lunes y los jueves. Además, Jet2 tiene previsto hacerlo los lunes y los viernes desde el 22 de mayo.

Ryanair tiene previsto conectar los aeropuertos de Murcia y Bournemouth cuatro días a la semana (lunes, martes, miércoles y viernes) a partir del 30 de marzo.

Easyjet vuelta actualmente desde Murcia a Bristol los martes y los sábados. El 6 de febrero añadirá los jueves, desde el 31 de marzo cubrirá la ruta seis días a la semana (todos salvo los lunes) y a partir del 18 de mayo el vuelo será diario.

La ruta de Ryanair entre Murcia y Glasgow Prestwick funcionará desde el 30 de marzo con vuelos los lunes y los viernes.

La compañía Jet2 conectará la Región con Leeds-Bradford mediante dos vuelos semanales (lunes y viernes) desde el 30 de marzo y añadirá un tercer vuelo (los miércoles) a partir del 27 de mayo.

Ryanair vuela actualmente desde Corvera hasta Manchester los lunes y los sábados, además de algunos miércoles, y a partir del 28 de mayo tiene previsto hacerlo seis días a la semana (todos salvo los martes). Por su parte, Jet2 cubrirá este ruta con dos vueltos semanales (lunes y viernes) a partir del 30 de marzo y un tercero (los miércoles) a partir del 1 de mayo.

Easyjet opera actualmente un ruta entre Murcia y Londres Gatwick cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo), y lo hará diariamente a partir del 12 de febrero.

La conexión entre el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el aeropuerto de Londres Southend operada por Easyjet tiene vuelos actualmente los martes y los sábados, y cambiará a miércoles y sábados a partir del 28 de marzo.

Desde Murcia se puede volar a Londres Stansted actualmente con Ryanair cuatro días a la semana (martes, viernes, sábado y domingo) y podrá hacerse diariamente a partir del 27 de marzo. Además, Jet 2 volará a este mismo aeropuerto los lunes y los viernes desde el 1 de mayo.

Ryanair no ha puesto este año a la venta billetes para las rutas con East Midlands y Londres Luton.

BÉLGICA

La compañía aérea Tui vuela actualmente desde Murcia hasta Amberes los martes, viernes y sábados, y añadirá los miércoles a partir del 7 de abril.

Tui vuela también desde Corvera hasta Charleroi actualmente los martes y los viernes.

La ruta entre Murcia y el aeropuerto de Brujas-Ostende, operada también por Tui, tiene previsto comenzar a operar el 4 de abril y contará con vuelos los miércoles y los sábados.

IRLANDA

Ryanair vuela actualmente desde Murcia hacia Dublín los martes y los sábados y tiene previsto hacerlo diariamente a partir del 30 de marzo.

NORUEGA

La aerolínea Norwegian tiene a día de hoy programados vuelos desde Corvera a Oslo los miércoles y los sábados a partir del 29 de abril.

Norwegian también tiene a la venta billetes para vuelos entre Murcia y Bergen, los miércoles y los sábados, a partir del 20 de junio.

El 20 de junio es también la fecha prevista para que comience a operar la ruta entre los aeropuertos de Murcia y Stavanger, que igualmente tendrá vuelos los miércoles y los sábados, también a cargo de Norwegian.

Por último, la conexión entre Murcia y Trondheim funcionará únicamente los sábados, también a partir del 20 de junio, e igualmente será operada por la compañía Norwegian.


Ver artículo completo en MURCIA ECONOMÍA


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.