La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) y la Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval) han reclamado soluciones al Govern ante la Ley de Cambio Climático que obligaría a los 'Rent a Car' a contar con un porcentaje de vehículos eléctricos en su flota en 2020


LA VANGUARDIA - Palma de Mallorca, 18 de septiembre de 2019

La Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor (Feneval) y la Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval) han reclamado soluciones al Govern ante la Ley de Cambio Climático que obligaría a los 'Rent a Car' a contar con un porcentaje de vehículos eléctricos en su flota en 2020. Así ha informado Feneval este miércoles en una nota de prensa en la que han explicado que el lunes tuvo lugar una reunión entre el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona; el presidente de Baleval, Antoni Masferrer; y el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes. En esta reunión, Barahona ha transmitido al Govern que las marcas "no disponen todavía de una garantía de suministro suficiente de vehículos eléctricos que dé cumplimiento a los porcentajes marcados por esta ley". Ante esto, Yllanes ha manifestado su disposición a mantener una reunión "tripartita" con los fabricantes de automóviles eléctricos "para buscar soluciones". Masferrer, por su parte, ha expresado que considera que Yllanes "es consciente de los impedimentos para que el sector del 'Rent a Car' de Baleares se adapte en tiempo y forma a esta ley". En concreto ha destacado que ningún aeropuerto de Baleares tiene prevista la instalación de puntos de carga para dar servicio a los "miles de vehículos que diariamente se alquilan", según la entidad. En este sentido, Barahona ha reclamado la elaboración de una ley de Transición Energética "con objetivos claros para la reducción de las emisiones que no se base en restricciones que supongan discriminación tecnológica". Precisamente, esta Ley del Cambio Climático en Baleares tiene previsto prohibir la circulación en las islas de nuevos vehículos diesel desde 2025 y de gasolina a partir de 2035 con el objetivo de eliminar totalmente los combustibles fósiles para 2050. La patronal nacional estima que los vehículos de alquiler emiten de media entre unos cinco y 14 miligramos menos de CO2 por kilómetro recorrido que el resto de vehículos, por lo que consideran que son los vehículos "menos contaminantes". Finalmente, Feneval ha reclamado "las infraestructuras necesarias" por parte del Govern para que el sector "pueda adaptarse a esta nueva ley" que, según el presidente de la patronal nacional, "afectaría seriamente al sector del 'Rent a Car' y podría comprometer el normal funcionamiento de una actividad indispensable para el turismo sostenible y de calidad", ha concluido.


Ver artículo completo...


Fuente:

LA VANGUARDIA

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.