Las empresas de «rent a car» instaladas en la isla podrán tener en total un máximo de 2.700 turismos y de 7.000 motos este verano


A partir de este mes de julio y hasta finales de agosto podrán circular cada día un máximo de 2.280 coches de turistas



Josep María Aguiló - 3 de julio de 2019

El pasado lunes, 1 de julio, entró en vigor en Formentera la regulación de entrada de vehículos a motor en la isla, medida que se mantendrá en vigor hasta el próximo 31 de agosto. De ese modo, en ambos meses podrán circular cada día por la isla pitiusa un máximo de 2.280 coches y de 230 motos de visitantes o turistas.

La tasa que dichos visitantes deberán abonar por vehículo y día será de un euro en el caso de los coches y de medio euro en el caso de las motos. Las multas por no disponer de la preceptiva acreditación previa se situarán entre los 1.000 y los 10.000 euros.

El Consell de Formentera puso ya en marcha el pasado mes de abril un sistema telemático de reserva previa (www.formentera.eco) para que turistas y visitantes pudieran conseguir la citada autorización para poder recorrer con sus coches o sus motos la isla pitiusa durante este verano. En estos momentos, todavía hay plazas disponibles.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, de la formación Gente por Formentera, y el consejero de Movilidad, Rafael González, dieron una rueda de prensa el pasado lunes para informar sobre la puesta en marcha de esta iniciativa pionera. González explicó que estarán autorizados a circular por Formentera durante julio y agosto un total de 20.000 vehículos de media diaria, entre turismos y motocicletas de residentes y de turistas. El verano pasado la cuota máxima fue de 22.000 vehículos de media diaria.

Una nueva normativa

La institución insular aprobó en marzo de este año la propuesta concreta de regulación de entrada, circulación y estacionamiento de vehículos en la isla pitiusa. Dicha iniciativa derivaba de la Ley para la Sostenibilidad Medioambiental y Económica de Formentera, que fue aprobada en enero por el Parlamento balear.

En la mencionada cifra de 2.280 coches de visitantes que podrán circular diariamente por Formentera en julio y agosto no están incluidos los vehículos de personas que residen en Ibiza que quieran viajar a Formentera. En este caso concreto, habrá un cupo específicoautorizado para los ibicencos de 220 turismos y de 20 motocicletas como máximo por día. Los visitantes ibicencos no deberán pagar además ninguna tasa.

Las distintas limitaciones fijadas para los visitantes foráneos o ibicencos no afectarán a los residentes de Formentera. Otro dato relevante a tener en cuenta es que durante julio y agosto de este año no se permitirá que entren en dicha isla «quads», caravanas y autocaravanas. Por lo que se refiere a los vehículos de alquiler, las empresas de «rent a car» instaladas en la isla podrán tener en total un máximo de 2.700 turismos y de 7.000 motos este verano.



NOTICIAS RELACIONADAS

  Se inicia la regulación de entrada de vehículos en Formentera
   Los turistas extranjeros todavía desconocen las restricciones de tráfico en Formentera
  Formentera solo sancionará «en última instancia» a los vehículos sin autorización

Fuente:

ABC

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.