Gabriel Escarrer: “En Baleares queremos a nuestros turistas”

Mauro Derqui Zaragoza

El CEO de la mayor hotelera española levanta la voz para "contrarrestar las irresponsables campañas anti-turismo de algunos"

HOSTELTUR - 15 de Julio de 2.025


Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha aplaudido la iniciativa de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) que contrarresta el mensaje anti-turismo que algunos grupos radicales se esfuerzan en extender por las redes sociales, como avanzó HOSTELTUR en "Tourist, go home happy", la respuesta de FEHM a la turismofobia. En su perfil de Linkedin, el directivo de la mayor hotelera española por número de habitaciones, ha dejado un mensaje claro: “En Baleares queremos a nuestra tierra y queremos a nuestros turistas”.

Asimismo, ha recordado la importancia del sector turístico para el país y, en concreto, para Baleares, ya que es una industria que “da riqueza y empleo de calidad”. En su publicación, Escarrer ha sido rotundo: “Desde la Federación Hotelera de Mallorca queremos contribuir a contrarrestar las irresponsables campañas anti turismo de algunos, que en lugar de contribuir a que se mejore la gestión de nuestro turismo, un turismo que da riqueza y empleo de calidad (como demuestra el último Convenio Colectivo del sector recién firmado) prefieren demonizarlo y perjudicarlo”.


Campaña contra la turismofobia

Tras los constantes ataques al turismo por algunos grupos radicales, la FEHM ha lanzado una campaña en positivo, para poner en valor la hospitalidad de la isla. “El turismo da trabajo a más de un tercio de la población activa de Baleares. Desprestigiarlo o atacarlo es atentar contra el bienestar de miles de familias”, ha asegurado Javier Vich, presidente de los hoteleros mallorquines.

La primera acción visible impulsada por la federación será la instalación de vallas publicitarias en distintos puntos de la isla y estará activa durante dos meses, con mensajes de agradecimiento directo a los visitantes:


  • Tourist, go home safe and come back to Mallorca soon. Thanks
  • Tourist, go home happy. Be happier returning to Mallorca soon. Thanks
  • Tourist don’t go home, stay longer with us. Thanks
  • Tourist, thanks for visiting Mallorca


La campaña también contempla posters y banners digitales que podrán utilizar hoteles, empresas turísticas y trabajadores del sector para visibilizar su apoyo en redes sociales y en establecimientos. A su vez, se enviarán cartas informativas a turoperadores y medios de comunicación internacionales explicando el modelo turístico balear, sus avances en sostenibilidad “y su firme apuesta por un desarrollo equilibrado y justo”.


Ver artículo completo en HOSTELTUR




Modificar cookies