El segundo turoperador más grande del Reino Unido duplicará sus destinos desde el aeropuerto de Corvera


La Verdad - Murcia - Manuel Buitrago - Lunes 8 de Julio de 2019


Jet2.com y Jet2holidays, el segundo operador turístico más importante del Reino Unido, duplicará sus rutas en el aeropuerto de Corvera el año que viene, incorporando nuevos destinos a Londres y Birmingham. La aerolínea de bajo coste que dirige Steve Heapy presentó sus nuevos destinos y rutas para el verano de 2020, entre las que se encuentran Murcia y Almería. Jet2 tiene previsto que su oferta crezca un 10% en España durante este año, según el portal 'preferente.com'.

El próximo verano, la compañía inglesa volará a Murcia desde Birmingham dos veces por semana; y desde Londres Stansted tres veces cada semana; mientras que las rutas a la costa almeriense se llevarán a cabo desde el aeropuerto de Glasgow una vez por semana, informó Travelmole. Asimismo, la compañía confirma dos nuevos destinos europeos: Préveza, en Grecia, y Zadar, en la costa dálmata de Croacia, cuyos vuelos ya están a la venta, y serán operados desde mayo hasta comienzos de noviembre.

Steve Heapy se mostró confiado en que la operativa de la compañía en Europa no se verá alterada con el 'Brexit'. «El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que los vuelos a nuestros destinos de vacaciones en la UE continuarán igual que el año pasado, asegurando que, sea cual sea el resultado de 'Brexit', los turistas pueden continuar reservando vacaciones con confianza», dijo.


La compañía de bajo coste también potenciará sus líneas a Almería y prevé crecer un 10% este año en España

Jet2.com opera actualmente dos rutas desde el aeropuerto de Corvera, con destinos a Leeds-Bradford y Manchester. Esta compañía no obstante ha reorganizado las conexiones aéreas para este verano desde la Región, prescindiendo de los destinos de Newcastle y Edimburgo que antes se ofrecían desde San Javier.

El aeropuerto murciano cuenta en este momento con 22 destinos, la mayoría de ellos a Reino Unido. Dispone igualmente de dos rutas nacionales -Asturias y Palma de Mallorca, gestionadas por las compañías Volotea y Ryanair- que se podrían ampliar con otros destinos al norte de España y a Francia.

El reto de captar pasajeros

La Consejería de Infraestructuras y Fomento confía en llegar a un acuerdo con Vueling para establecer una ruta con Barcelona. Dispone de un estudio que indica que en Murcia existe suficiente demanda y volumen de pasajeros, que ahora utilizan el aeropuerto de Alicante. La Consejería estima que el 35% del tráfico de Alicante tiene origen o destino en la Región, lo cual se traduce en 4,5 millones de pasajeros potenciales. La estrategia de la Consejería consiste en captar el mayor flujo posible de usuarios, aprovechando los días y horas en los que el aeropuerto de Alicante está saturado.

La terminal de Corvera, que gestiona Aena en régimen de concesión, espera mejorar este verano sus cifras de ocupación, ya que en los seis meses que lleva en funcionamiento ha perdido más de 70.000 viajeros, en comparación con la actividad que tuvo el aeropuerto de San Javier en el mismo periodo del año anterior.

La Consejería y Aena sostienen que este descenso entraba dentro de sus cálculos al producirse de cambio de aeropuerto. El pasaje de Alicante, por el contrario, creció un 8,2% entre enero y mayo, hasta alcanzar los 5,3 millones de pasajeros.


Fuente:



Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.