Las reservas de hoteles para disfrutar de unos días de descanso en España durante los próximos meses aumentaron un 20% en agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior


HOSTELTUR - 6 de Septiembre de 2.024

Los últimos meses del año son una buena opción para muchos viajeros a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Así lo indican los datos. Las reservas de hoteles para disfrutar de unos días de descanso en España durante los próximos meses aumentaron un 20% en agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior, según confirma SiteMinder, plataforma de comercio electrónico dedicada al sector del alojamiento. Además, las tarifas experimentan una subida del 10%.

Los precios de las habitaciones para los próximos meses se ha incrementado un 10% respecto al mismo periodo de 2023. La tarifa media es de 237 euros, ligeramente por debajo de los 242 euros de agosto.

Según el análisis de SiteMinder, las tarifas suben todavía más que en los países vecinos, como Portugal, donde el incremento es del 5,5%, o Italia, donde los precios se elevan un 3,25%.

No obstante, la tarifa media por habitación sigue siendo más cara en Portugal e Italia que en España: 240 y 300 euros, respectivamente

En lo que se refiere al origen de las reservas, la mayor parte corresponde a los turistas extranjeros que van a visitar nuestro país en las próximas semanas. De hecho, el 70% de los viajeros que van a pernoctar en los hoteles españoles son de otros países en septiembre, frente al 65% de 2023. La mayor parte de ellos procede, por este orden, de Reino Unido, Francia y Alemania.

Los clientes han reservado con una antelación media de 91 días, frente a los 86 días del mismo periodo del año pasado, y sus estancias serán un poco más largas, 2,97 días frente a 2,90 días.


Ver artículo completo en HOSTELTUR


Fuente:

HOSTELTUR

Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.