El mítico urbano FIAT 500 es el turismo más popular hasta junio de 2019


Ya cerrado el segundo trimestre de 2019, la Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (FENEVAL) ha analizado la evolución en las ventas de vehículos en el sector del Rent a Car (RAC) en lo que va de año en España para hacer un ranking de los modelos más populares entre los usuarios de vehículos de alquiler en nuestro país.


Hosteltur - Jesica Durán - 22 de Julio de 2019

FENEVAL insiste en la buena evolución del sector en los últimos meses, y tal como informa MSI, en la actualidad hay más de 800.000 vehículos del alquiler rodando, lo que supone un crecimiento del 3% con respecto al año pasado, con más de veinte millones de servicios anuales.


En este sentido, cabe destacar el impacto de los utilitarios entre los clientes: Según los datos ofrecidos por Urban Science hasta el pasado mes de junio, el modelo más vendido dentro de los turismos y todoterrenos es el Fiat 500, que sigue siendo el urbano con más matriculaciones del sector de las alquiladoras de automóviles con 9.303 unidades en el mercado. Le siguen en segundo y tercer puesto el mediano Seat León con 6.859 matriculaciones y el Captur que suma 5.813 unidades vendidas de este SUV de Renault, con lo que se demuestra una vez más los esfuerzos del sector por trabajar para facilitar la movilidad urbana de los ciudadanos en un panorama económico que cambia a una gran velocidad y en el que la transformación digital y la innovación serán claves.


Siguiendo el Top 3, los modelos que más matriculaciones acumulan son el Opel Corsa con 5.464 unidades, el Volkswagen Polo (5.339), el Citroen C3(5114) y el Opel Mokka (5.067). Cerrando el Top 10 se encuentran el SEAT Ibiza (5.052), el Nissan Qashqai (4.779) y el Renaut Megane (4.714). En cuanto a los vehículos comerciales, el ganador en número de matriculaciones es el Volkswagen Caddy con 2.058 unidades vendidas en lo que va de año. Como curiosidad, en el segundo puesto se posiciona con 1.520 matriculaciones la furgoneta campera Volkswagen T5. Teniendo en cuenta el mercado del RAC por combustible, los vehículos de gasolina siguen sumando el mayor número de matriculaciones, con 138.187 unidades. Le siguen los diesel con 59.561 unidades y los híbridos con 3.114. Destacan por su rápido incremento en las matriculaciones los eléctricos puros, que con 490 unidades vendidas este año alcanzan un crecimiento de 288,9% con respecto al 2018.


En relación a este dato el Presidente de FENEVAL, Juan Luis Barahona, ha querido destacar que desde el sector “tenemos la flota más respetuosa con el medioambiente y estamos a favor de cualquier medida que favorezca la movilidad sostenible, sin embargo no hay que ignorar los avances tecnológicos actuales en los motores diésel que cumplen con la estricta normativa Euro6”.


Ver artículo completo




Fuente:

Hosteltur

Compartir esta noticia

Utilizamos cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su instalación y uso. Más información