El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia registró 341 movimientos de aeronaves debido al incendio producido en el aeródromo alicantino el pasado día 15 del mes pasado y las consecuencias de la borrasca 'Gloria'


LA VERDAD -EP- Murcia, 12 de febrero de 2020

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia registró 33.211 pasajeros durante el pasado mes de enero y operó un total de 341 movimientos de aeronaves. La operativa propia del aeródromo varió durante los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero como consecuencia de las incidencias registradas en el aeropuerto de Alicante-Elche con motivo del incendio de la cubierta del edificio el día 15, así como los efectos de la borrasca 'Gloria' en el aeropuerto alicantino.

A causa del incidente ocurrido en la provincia alicantina, el trabajo en red de los aeropuertos de Aena permitió que el aeródromo murciano y el de Valencia reprogramaran el 85% de los vuelos que el de Alicante-Elche no operó durante esas jornadas.

En concreto, las instalaciones murcianas y valencianas operaron 421 vuelos de los 492 que Alicante-Elche no pudo operar. Esta operativa extraordinaria fue posible gracias a la colaboración entre los tres aeropuertos. En concreto, el aeropuerto de Murcia registró durante esas jornadas un total de 244 operaciones reprogramadas de los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia (también afectado por la borrasca 'Gloria'), que sumaron un total de 34.359 pasajeros.


Ver artículo completo en LA VERDAD

NOTICIAS RELACIONADAS


     Corvera registró 33.211 pasajeros al operar los vuelos del aeropuerto de Alicante en enero


Compartir esta noticia

Este sitio web utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web.